viernes, 26 de diciembre de 2008

Nuevas cualificaciones: Mejores Empleos

En 2020, tres de cada cuatro personas empleadas en la UE trabajarán en servicios tales como los seguros, la sanidad, la distribución comercial y la educación.

Además de aptitudes genéricas de análisis, comunicación, informática y trabajo en equipo, para crear empleo será preciso mejorar la formación y las cualificaciones profesionales. Pero también se prevé que aumente la demanda de puestos con baja o nula exigencia de cualificaciones.

En Europa son muchos los sectores en los que escasea la mano de obra, sobre todo en puestos que requieren altos niveles de cualificación. En cambio, no es infrecuente que personas con una excelente formación desempeñen trabajos de bajo nivel. Y es que más conocimientos no siempre equivalen a más cualificaciones.

En líneas generales, entre 2006 y 2020 se prevé la creación de unos 20 millones de puestos de trabajo. A ellos habrá que añadir 80 millones adicionales cuando se jubile la generación del "baby boom", fenómeno que reducirá aún más la población en edad laboral. No se descarta la carestía de mano de obra, incluso en sectores que ahora reducen su fuerza de trabajo.

Fuente: Comisión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario