La primera Semana Europea de la PYME, que tendrá lugar del 6 al 14 de mayo de 2009, es una campaña destinada a fomentar el espíritu empresarial en Europa, así como a informar a los empresarios sobre las ayudas puestas a su disposición tanto a escala europea como nacional y local.
La Semana de las PYME constituye una de las medidas adoptadas con el fin de aplicar la iniciativa «Small Business Act», el primer marco político completo para las PYME en el seno de la UE y sus Estados miembros.
Objetivos de la Semana de las PYME:
Informar: proporcionar y difundir información sobre todo lo que la UE y las autoridades nacionales ofrecen en apoyo de la pequeña y mediana empresa .
Apoyar: crear una asociación UE-PYME, que ponga de relieve el siguiente axioma: cuanto más PYME competitivas existan, más fuerte se hará Europa; la UE está perfectamente preparada para ofrecerles el apoyo y asesoramiento que necesiten .
Estimular: motivar a las PYME existentes a ampliar sus horizontes y alcanzar un mayor desarrollo y crecimiento de sus negocios .
Compartir: exponer ideas y compartir experiencias surgidas del espíritu empresarial y los propios empresarios .
Fomentar: convencer a los jóvenes de que crear una empresa es una atractiva opción profesional.
Boletín Informativo de Trabajo Nov-Dic 2009
martes, 24 de febrero de 2009
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